20 Mujeres en Tongoy inician curso de operación de grúa horquilla


 cristian    03 Sep : 21:25
 None    Misc

A Jacqueline Herrera desde pequeña le gustó la maquinaria pesada, fiel reflejo del trabajo de sus padres y hermanos quienes por muchos años estuvieron ligados a la construcción y la minería.

250x175

A Jacqueline Herrera desde pequeña le gustó la maquinaria pesada, fiel reflejo del trabajo de sus padres y hermanos quienes por muchos años estuvieron ligados a la construcción y la minería. Sin embargo, ella debió postergar ese habilidad para maniobrar este tipo de vehículos para cuidar de sus hijas y educarlas, lo que logró con éxito, ya que una egresó y las otras dos están en la educación superior. “Siempre me ha gustado este tipo de trabajo”, reforzó Jacqueline.

Ella es una de las 20 mujeres de Tongoy que la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) benefició con un curso de 250 horas de operadora de grúa horquilla, lo que vendrá a ser un aporte real de ingresos para sus familias, toda vez que la mayoría de ellas no han trabajado nunca o se encuentran desempleadas.

Bajo el alero del Instituto Profesional de Chile, esta semana se iniciará este curso en Tongoy donde las mujeres no sólo recibirán instrucción, sino que bonificación de colación y transporte. El responsable de entregar los lineamientos será Gustavo Ramos, instructor con siete años de experiencia en faenas mineras en la provincia de Choapa. Él explicó el modelo de aprendizaje.

Durante el mes de octubre finalizará este curso, el que les permitirá a estas mujeres desempeñarse en cualquier obra productiva de la región y del país.

Vea la noticia original completa en : dlvr.it/6nLDd3

Fuente: Camara Chilena de la construcción.


printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.121