Grúas Horquilla: Esenciales para una cadena ágil y continua.


 cristian    03 Jun : 14:09
 None    Misc

"Lograr una cadena de suministros rápida y continua es uno de los principales objetivos de la logística de las empresas de cualquier rubro.

Gruas1


"Lograr una cadena de suministros rápida y continua es uno de los principales objetivos de la logística de las empresas de cualquier rubro. En este sentido, el movimiento de cargas, tanto dentro como fuera de las bodegas, juega un rol determinante, donde las grúas horquilla son un pilar fundamental."

Este es el título de un interesante articulo publicado en Negocios Globales. De acuerdo a la publicación, La utilización de grúas horquilla se ha vuelto indispensable para el movimiento comercial del país. De acuerdo con las estadísticas de distintos sectores productivos de Chile, en los últimos 10 años el mercado de grúas horquilla se ha desarrollado considerablemente, reportándose incrementos de hasta un 50%.

La demanda de grúas horquilla es constante, y sigue el crecimiento de sectores productivos considerados importantes dentro de la estructura económica del país. Es por ello que la oferta se ha incrementado tanto en modalidad de venta como de arriendo de equipos, con marcas bien reconocidas a nivel mundial, como Caterpillar, Toyota, Mitsubishi, Nissan, Hyster, Heli, Electric, Komatsu, y algunas nuevas marcas como Linde y Baoli.

A juicio del docente de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica, “no se puede hablar de una preferencia sobre las grúas horquilla. Sin embargo, existen algunos datos que reflejan una venta mayor de equipos con capacidad de entre 2 y 2,5 toneladas de carga que son características de los centros de distribución y bodegas”.

Las nuevas tecnologías y el crecimiento de la oferta, están dando la oportunidad a los fabricantes de maquinaria de diseñar equipos con características determinadas, que se enfoquen en satisfacer las necesidades específicas del cliente. A continuación, enumeramos las principales tendencias en esta línea.

1. Mayor alcance en altura (más de 10 metros).
2. Mayor versatilidad y acomodación a espacios más reducidos.
3. Mayor seguridad para el operador.
4. Comunicación con sistemas WMS (Warehouse Management Systems).
5. Equipos sustentables (menos contaminantes y con un consumo energético más eficiente).

Articulo completo lo puede encontrar en este enlace.

Fuente: Revista negocios globales, Publicaciones EMB
www.emb.cl


printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.129