Noticias: Cellex prueba operacionalmente Grúas Horquilla con Celdas de Hidrogeno
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Tuesday 29 May 2007 - 14:30:58



Cellex Power products Inc. anunciaron recientemente la terminación exitosa de sus pruebas de campo de la nueva celda de combustible de hidrógeno Alpha, en operación como fuente de poder de una grúa horquilla eléctrica, en la subsidiaria de logística de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart se ha propuesto liderar la industria de manejo de materiales y logística, por medio de dar soporte a pruebas Betas del campo de las celdas de combustible Cellex y respaldar el proceso de comercialización de sistemas de poder basados en las celdas del combustible para grúas horquillas eléctricas.

Cellex tuvo cuatro grúas horquilla en funcionamiento durante dos semanas en un centro de distribución de comida de Wal-Mart en Missouri, demostrando las prestaciones operacionales en terreno. Las unidades se comportaron de una forma excelente, sin incidentes de seguridad.

Rollin Ford, Vicepresidente de Wal-Mart Logística, dijo:"Estas unidades basadas en celdas de combustible de Cellex nos proveyeron la oportunidad para ganar compenetración en el increíble potencial de poder de la célula del combustible. Quedamos impresionados con las prestaciones operacionales...operar con Cellex habilita a Wal-Mart a aventajar muy por delante de la competencia el liderazgo ambiental al abrazar nuevas tecnologías como las celdas del combustible...Las unidades de Cellex tienen la habilidad única para mantener una velocidad máxima continua y alto poder de levante en todo tiempo en el que la grúa horquilla trabaja, redundando en una mayor productividad final""

Como colaborador, Crown Equipment Corporation, conocida por sus grúas eléctricas y apiladores producidas en EE.UU, proveyó las grúas horquillas que operaron esta prueba. Esto indica que las celdas ocupan el mismo compartimiento que una grúa horquilla convencional. No se indica si fueron necesarios cambios en los sistemas de control (SCR) o se entregaron detalles de los voltajes de operación.

Las baterias de las grúas horquilla convencionales eléctricas duran y se demoran en cargar típicamente de unas 4 a 8 horas y los centros de distribución grandes a menudo cambian baterías más de 300 veces durante el día resultando en productividad perdida y un aumento del costo operacional. Las unidades basadas en celdas de combustible de Cellex eliminan el período de carga de la batería, mantienen una entrega consistente de poder para la grúa horquilla y se reaprovisionan en menos de un minuto.

Fuente. Modern Material Handling


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.21 )