Noticias: La carrera por las Celdas de combustible en las grúas continua.
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Tuesday 29 May 2007 - 14:32:17



RICHMOND, AC, Canadá

Las unidades de poder General Hydrogen Corp (GH) (Canadá), con celdas del combustible Ballard Power Systems Inc, estarán disponibles pronto para las ventas comerciales en el mercado de las Grúas Horquilla.

Un portavoz para Ballard, de Burnaby, Canadá, dijo que la compañía tiene pensado entregar pronto más de 100 celdas del combustible SSL Mark9 para la integración en generadores de GH, de Richmond. La salida de poder va de 4.8 kilovatios para 21.1 kilovatios.

GH tiene intención de enfocar la atención en aplicaciones para Grúas Horquilla de la clase 1 eléctrico durante el 2006 con un énfasis en el mercado Norteamericano. Las pruebas del campo de GH incluyeron bodegas, tiendas de comestibles, Retailers, Distribuidores al mayor y menor, Packings de almacenaje refrigerado, y aplicaciones de almacenamiento en la manufactura automotriz.

La compañía puede instalar los generadores en grúas horquilla existentes o nuevas, pero se espera que el modo de penetración al mercado más probable será la reposición de baterías en flotas ya existentes. De acuerdo a Ballard, ninguna modificación en la grúa horquilla es precisada.

GH ya ha tenido reuniones con la mayoría de los fabricantes de grúas horquilla y anticipa un trabajo común con ellos para la entrada de esta nueva tecnología.

Existen más de 700.000 grúas electricas en Estados Unidos, y se estima que el negocio que esta tecnología involucra de aquí al 2010 a nivel mundial es de al menos 2 Billones de dolares. Esta tecnología se espera que será la misma que ocupará GM en sus vehiculos eléctricos el 2010.

Fuente: © Forkliftaction.com boletín de noticias 23 de Septiembre del 2005
Global Materials Handling Online

http://www.forkliftaction.com


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.22 )