Una vista al futuro de la grúa horquilla


 cristian    29 May : 17:34
 None    Misc

Una vista al futuro de la grúa horquilla

Nn3

HANNOVER, Alemania

Toyota Industries Corporation (TICO) ha desarrollado un prototipo de grúa horquilla propulsada por un sistema híbrido que incluye celdas del combustible.

TICO desarrolló el sistema híbrido de celda de combustible con la Corporación de Motores de Toyota (TMC), el cual mostró el primer prototipo de automovíl impulsado por celda de combustible ya en 1996. La tecnología ha sido adaptada para grúas horquilla y TICO aprovechará la tecnología de TMC que llevará a compartir componentes con el campo automotriz.

El prototipo de grúa horquilla de Toyota, nombrada FCHV-F, se encuentra en exhibición en la CeMAT 2005 que se realiza en Hannover, Alemania, y esta acondicionada con una celda del combustible de tipo "pila" Toyota FC y puede levantar una carga máxima del 2,500kg.

El gerente de producto de Toyota Industrial Equipment para Europa, Benoit Meunier mencionó los significativos ahorros y ventajas que involucra esta máquina:

" Para grúas horquillas convencionales de tipo diesel, cuando el precio de diesel aumenta lo mismo sucede con el costo de uso y con las grúas eléctricas, generalmente dos baterías son necesarias para su operación normal por los tiempos de carga necesarios. El precio de hidrógeno en cambio, es constante y no esta asociado con el precio de gasolina, "

El sistema híbrido de celda de combustible también asegura una constante entrega de poder, a diferencia de las grúas eléctricas convencionales, cuyas baterías deben cambiarse periódicamente. Esto hace a estas grúas ideales para el trabajo a turnos completos de 24 horas en grandes centros de distribución.

Meunier dijo que el desarrollo del prototipo fue un paso hacia la "grúa horquilla perfecta".

Fuente: © Forkliftaction.com boletín de noticias 13 de octubre del 2005
Global Materials Handling Online

http://www.forkliftaction.com


printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.25