Noticias: Gruas Doosan nuevas? Daewoo cambiará de nombre.
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Tuesday 29 May 2007 - 14:35:26



Si en el día de mañana divisa una grúa Doosan, no se trata de una grúa de nueva procedencia. Este cambio proviene de que en el mercado doméstico Coreano las antiguas grúas Daewoo ahora se llaman Doosan.

En una de las mayores fusiones de la industria en el año, Doosan Heavy Industries Inc ha adquirió a mediados del 2005 el 51 por ciento de Daewoo Heavy Industries Machinery por 1,7 billones de dolares.

El cambio de marca no es repentino. Como parte de una estrategia de Marketing global, en Europa los equipos Daewoo seran comercializados como la marca Daewoo-Doosan. En Norteamérica conservarán el nombre Daewoo, mientras que en Asia se comenzaran a conocer como "Doosan Forklifts"

Nótese que no todas son producidas en Corea. En China Doosan ya ha fabricado más de 1.000 grúas horquilla. A su vez, Doosan a lanzado recientemente una nueva generación de grúas horquilla eléctricas de 1 a 2 toneladas de capacidad, en 8 modelos, conocidas como las "Pro5 Series". Entre sus características se encuentran un 100% AC Power.

Fuente: Forklift Action, Doosan Industrial Vehicle BMG


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.27 )