Un breve resumen de acontecimientos del año 2005 para la industria


 cristian    29 May : 17:44
 None    Misc

Un breve resumen de acontecimientos del año 2005 para la industria

Nn16

Forklift Action publicó un resumen de algunos de las noticias que marcaron la industria mundial de las grúas horquilla durante el año 2005.

ENERO DEL 2005
Las compañías de grúas de horquilla de todo el mundo se congregan alrededor de víctimas del tsunami de diciembre del 2005 con donaciones de dinero al contado y maquinaria nueva para la reconstrucción.

La compañía Hyster pone sus miras en el mercado global y deja mucho que hablar en la exposición ProMat 2005 con la introducción de su nueva línea Fortis de grúas de horquilla.

FEBRERO DEL 2005
El lanzamiento por primera vez, a nivel doméstico y mundial de la nueva grúa horquilla Komatsu AX50/BX50 de Komatsu Co. Japón.

Jungheinrich lanza al mercado la primera grúa horquilla con cabina rotativa.

La corporación Hydrogenics y General Motors (GM) Canadá se asocian para desarrollar la viabilidad comercial de vehículos energizados con hidrógeno industrial.

Toyota Industrial Equipment ofrece grúas horquilla a prueba de explosiones como una opción de la fábrica.

MARZO DEL 2005
La Comisión europea (EC) impone un derecho antidumping provisional en importaciones de transpaletas y sus partes de recambio provenientes de China.

ABRIL DEL 2005
La compañía Toyota Material Handling Corp. (TMHC) y BT Group se integran en una sola organización global, la Toyota Material Handling Group (TMHG).

MAYO DEL 2005
La Hitachi Construction Co Ltd (HCM) convierte a TCM Corp en una sucursal consolidada.

Doosan Heavy Industries Inc adquiere el 51% de Daewoo Heavy Industries Machinery (DHI) en USD1.7 Billones de dolares.

JUNIO DEL 2005
El grupo TVH ha publicado un libro acerca de la historia de las grúas de horquilla.

Un mecánico que trabajaba en una compañía de arriendo de grúas de horquilla, discapacitado en el año 2000 después de estar expuesto a un tóxico al darle mantención a una grúa horquilla, gana un juicio por 46,7 millones de dólares, tras un fallo de la corte suprema estadounidense.

JULIO DEL 2005
La industria fabril china de maquinarias consume alrededor de 4.5 millones de toneladas de acero anualmente, dice la China Construction Machinery Association (CCMA). Esto lleva a una escalada de los precios de este metal.

AGOSTO DEL 2005
Jungheinrich entrega su carretilla elevadora eléctrica numero 100,000 con tecnología AC power de tres fases, tras marcar nuevos rumbos en la tecnología con estos modelos hace 10 años atrás.

Atlet gana uno de los mayores contratos del año para suministrar 153 grúas horquilla para un centro de distribución (NDC) de nueve hectáreas (90,000 m2) de una de las 10 plantas más grandes de europa.

La grúa horquilla Linde-Xiamen que Co Ltd. cambia su nombre a Linde (China) Corp Ltd, como en parte de estrategia de Linde Group para el mercado chino.

OCTUBRE DEL 2005
Los fabricantes de grúas horquilla y distribuidores confrontan graves ajustes y dislocaciones a consecuencia de huracán Katrina y Rita que golpea Louisiana, Mississippi y Tejas en los EEUU.

La Industrias Toyota (TICO) revela un prototipo de grúa horquilla accionada por un sistema híbrido basado en celdas de combustible

NOVIEMBRE DEL 2005
Konekesko Ltd, una sucursal Kesko Agro Ltd acuerda vender su negocio de tecnología avanzada de automatización de manejo de bodegas a la compañía sueca BT Industries AB.

DICIEMBRE DEL 2005
La inaguración de Solo Star Lift en Texas marca la llegada del primer negocio de venta directa, sin distribuidor, y de fábrica para grúas horquilla Mitsubishi nuevas en los Estados Unidos.


Fuente: © Forkliftaction.com boletín de noticias 3 de Enero del 2006
Global Materials Handling Online

http://www.forkliftaction.com


printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.36