Noticias: Abre el primer museo de grúas horquilla del mundo
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Tuesday 29 May 2007 - 14:53:51



La grúa operativa más antigua del mundo, una Yale 1926

Reino Unido U.K.

Los aficionados a la historia podrán observar verdaderas joyas mecánicas, grúas horquillas con docenas de años de antiguedad, en un museo británico dedicado. El museo abrío oficialmente sus puertas el día 18 de octubre (# 244 de noticias de Forkliftaction.com).

Los visitantes pueden ver 35 grúas horquilla restauradas, de martes a viernes, y el domingos a solicitud, de las 10.30 a.m. a 4.30 p.m. El museo se encuentra en el sector de Derby entre la A1 y la M38, en la ciudad de Londres.

Las mejores piezas del museo incluyen una Yale 1926 que se cree es la grúa completa más vieja del mundo. El museo dispone asimismo de un prototipo del Godiva ET199 1946 proveniente del museo del transporte de Coventry.

Otros marcas de grúas horquilla en presentación incluyen a Matling, Histor, Wrigley, BT, Shelvoke, Drewry, Collis, Ransomes, Steinbock, Fenwick, Joshua Shaw, Conveyancer, Matbro, Aerolift, Lister y Harbilt.

El señor Brindley, gestor de la idea y dueño del museo, dijo hay más de 20 grúas horquilla adicionales, aguardando la restauración. Se espera que varías más llegarán a lo largo de los próximos años de diversos lugares del mundo.


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.50 )