Noticias: Incautan 14 grúas horquillas desde feria de lo Valledor
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Thursday 29 April 2010 - 09:36:19


Foto : Carabineros de Chile

Con la incautación de 14 grúas horquilla culminó esta madrugada un operativo efectuado por efectivos de Carabineros, dirigido por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en la feria Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda.

El objetivo de los policías era la recuperación de vehículos robados en comunas de la capital. Las máquinas decomisadas tienen una dudosa procedencia.

Las diligencias comenzaron a eso de las 05:30 y se originaron tras las indagaciones de tres meses. Los uniformados establecieron que en el recinto comercial existían maquinarias que habían sido sustraídas.

Dentro de las maquinas incautadas se podían observar modelos de grúas horquillas tales como la Toyota 5FG15, 6FG20 Mitsubishi FG15K, FG20N y Yale GLC040RG. Algunas de ellas disponian de patentes año 2009. se indaga si estas correspondian a sus inscripciones reales o eran patentes pertenecientes a otros vehículos motorizados.

Estas grúas estan evaluadas entre los 3 a los 15 millones de pesos. Se había informado previamente que en la feria existían maquinarias procedentes de ilícitos. Estas tienen borrado los números motores, removidas las placas de serie y no tenían documentación.

Todos los vehículos fueron trasladados al cuartel del SEBV para ser sometidos a pericias a fin de determinar sus procedencias. Al momento de ser incautadas, eran utilizadas para el transporte, carga y descarga de productos agrícolas, informó Carabineros. Fue en una de esas labores, cuando se controló a uno de los conductores identificado como Richard Alberto Gómez Cares (40). El hombre conducía con su licencia vencida y sin la documentacion del vehículo.

Carabineros informó que continuará con los operativos en otros sectores de la capital, como la Vega Central y el Terminal Pesquero, donde se utilizan estas grúas.

Como conclusión, siempre al momento de adquirir una grúa horquilla, debe exigir su inscripción y en el caso de carecer de documentación, solicitar la factura de compra original. Por ello siempre adquiera una grúa horquilla o solicite asesoría a través de las empresas especializadas en el rubro de compraventa de grúas horquilla.

Fuente:
Diario La Nacion, Diario La Tercera, Televisión nacional de Chile TVN.


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.59 )