Mitsubishi Heavy Industries Ltd (MHI) introduce la primera grúa horquilla híbrida del mundo para el mercado japonés.


 cristian    15 Apr : 16:05
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Mitsubishi ha lanzado para el mercado Japonés la primera verdadera grúa horquilla convencional hibrida modelo "GRENDiA EX" con capacidades de 4 a 5 toneladas de carga, las cuales integran un motor diesel de baja cilindrada con una batería secundaria del ion de litio y motores eléctricos de alta eficiencia, que cumple en conjunto con las normas más nuevas de emisiones de Japón.


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Mitsubishi ha lanzado para el mercado Japonés la primera verdadera grúa horquilla convencional hibrida modelo "GRENDiA EX" con capacidades de 4 a 5 toneladas de carga, las cuales integran un motor diesel de baja cilindrada con una batería secundaria del ion de litio y motores eléctricos de alta eficiencia, que cumple en conjunto con las normas más nuevas de emisiones de Japón.

El tren de poder de estas grúas horquillas consiste en una batería de ion de litio Mitsubishi, un motor diesel, dos motores de inducción y un invertidor. MHI usa un método de "serie o en paralelo" junto a la alta capacidad en amperes de la batería para lograr una disminución del tamaño del motor del 33% sin disminuir su perfomance. La compañia dice que con esto se lograr incrementar la eficiencia en el consumo de combustible en més de un 39% y reduce de forma drástica las emisiones de dioxido de carbono.

El metodo de "Serie o en Paralelo" que la grúa horquilla adopta para su desplazamiento, permite que la ruedas tractoras sean operadas solamente por el motor, o salmente por la batería o por el motor y el batería a través del motor de marcha simultaneamente. Cuando esta se encuentra en modo de levante de carga el metodo "paralelo" permite a ambos elementos operar la bomba hidraulica simultaneamente.

En el año 2006 STILL introdujo la primera grúa hibrida técnicamente hablando del mercado, la serie RX70. Sin embargo esta grúa estaba equipada con una tecnología de super capacitadores los cuales se cargaban de acuerdo al proceso de frenado de la grúa. Durante la aceleración los capacitadores incrementaban la potencia del motor diesel. Este retornaba poder a la batería con un generador de tres faces. La tecnología de baterías utilizada, junto a la complejidad y alto precio de los componentes, produjo un alto a su producción masiva.

En el 2009 Komatsu Australia introdujo un prototipo de grúa eléctrica hibrida consistente en un capacitador doble junto a una batería libre de mantenimeinto. esto rebundaba en 11 horas de operaciones con solo una hora de intervalo de recarga.

La grúa hibrida GRENDiA EX es la primera grúa de Mitsubishi que dispone de su propía batería la cual se encuentra en estos momentos preparando su producción a gran escala. Este nuevo modelo de grúa estara disponible para el mercado internacional incluyendo probablemente a Chile, para el primer trimestre del año 2011

Fuente: (c) Forkliftaction.com boletín de noticias
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