Se acerca Expo Logística Chile 2010


 cristian    01 Sep : 18:20
 None    Misc

El evento, que se realizará durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el centro logístico Puerto Madero de BSF, contará con la presencia de empresas y expertos chilenos y extranjeros.

El evento, que se realizará durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el centro logístico Puerto Madero de BSF, contará con la presencia de empresas y expertos chilenos y extranjeros.
Se viene en grande.

"El objetivo que nos hemos propuesto en Expo Logística Chile 2010, que se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de Octubre del 2010, es ser la mayor muestra de soluciones, servicios y productos para optimizar la cadena de suministro de las empresas de nuestro país", afirma Fernando Ríos M., director ejecutivo de 303 Editoriales S.A.

Indica el ejecutivo que varios elementos confluyen para que esta muestra se transforme en todo un éxito.

"Revista Logistec ha participado activamente en la industria logística en estos últimos 10 años. Conocemos a cada una de las empresas que participan en la cadena y con quienes ya nos hemos contactado para que apoyen esta gran iniciativa. Así, tenemos a estas alturas el 70% de los stands vendidos y varias empresas están por confirmar su participación. Esperamos que en el mes de septiembre podamos contar con el 100% del área de exhibiciones comprometida y llegar a un total de 100 empresas expositoras. Es nuestra primera exhibición y por lo mismo nos hemos sorprendido por el nivel de compromiso y confianza que tienen nuestros clientes al apoyarnos".

Por ello, señala, "puedo asegurar que la muestra contará con todos los eslabones de la cadena distribución." Contamos con una parte de cada eslabón de la cadena; empresas que confiaron en este proyecto desde un comienzo, como BSF, Wisetrack, Spitec, Redtec, AISL, Mecalux y la Universidad Andrés Bello.

Además, asegura, han trabajado muy duro para entregar una puesta en escena distinta a lo que se ha hecho hasta hoy en esta materia. "Por eso hemos dispuesto actividades programadas; showroom para equipos de manipulación de materiales; demostración en vivo de procesos logísticos, relatores y seminarios del más alto nivel. Además, conocemos a la industria y a sus actores, ellos saben cómo trabajamos y confían en que usaremos la misma estrategia diferenciadora que hemos aplicado hasta el día de hoy", señala Fernando Ríos.

En ese sentido cuenta que un gran factor diferenciador de la feria es el lugar donde se desarrollará.

Uno de los desafíos de Expo Logística Chile 2010 era encontrar un lugar que representara al mercado y que fuera conocido en la industria. El objetivo es situar a los asistentes en un lugar donde se "respire logística". Bodegas San Francisco cumplía con este perfil y ha proporcionado toda su infraestructura y apoyo, hasta en las mínimos detalles. De hecho, el espacio de 5.000 metros cuadrados es completamente nuevo y se inaugurará el 20 de octubre junto con este evento.

También, señala, otro elemento que hará de ésta una ocasión imperdible es la entrega de conocimiento.

Para ello, el ILT (Instituto de Logística y Transporte) cumple un rol fundamental, ya que ellos serán los encargados de realizar uno de los principales foros, donde profesionales expertos en cada una de sus áreas discutirán los temas que conciernen directamente a la industria. Por ejemplo, dónde estamos situados; proyecciones; infraestructura y los desafíos que enfrenta la logística en Chile. Por su parte la Universidad Andrés Bello, a través del Logistics Summit, también entregará herramientas, casos de éxito y tendencias; es decir, toda su experiencia desde el punto de vista académico.

Además, afirma, "están en conversaciones con gerentes de logística de las más prestigiosas cadenas de retail del mundo, para que cuenten en detalle cómo funcionan las cadenas logísticas de clase mundial. Para los profesionales logísticos de nuestro país, esto representa un tremendo valor debido al aporte de conocimientos y la posibilidad de interactuar a través de los mismos protagonistas con procesos logísticos más evolucionados que el nuestro".

Agrega Fernando Ríos que, por otra parte, las charlas técnicas cumplen una función relevante a la hora de entregar información a aquellas empresas que necesiten hacer un upgrade a sus procesos logísticos, ya que un gran porcentaje de esta información es técnica y debe ser proporcionada por el cliente. "Esta instancia también abre la posibilidad de dar a conocer detalles de equipos, servicios y soluciones que están desarrollando y comercializando las empresas expositoras, y a la vez agregar valor a la muestra"

En definitiva, dice, este evento será una instancia para tomar conciencia de la trascendencia que esta industria tiene para el desarrollo de nuestro país.

"Y también creemos que Expo Logística Chile 2010 será una gran vitrina para mostrar el nivel de avance, cuánto nos falta por recorrer y hacia dónde debemos dirigirnos como industria. Por eso, no quisiera dejar la oportunidad de agradecer a quienes están apoyando esta gran muestra sectorial, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Alog Chile, Iata, Chiletransporte y la Cámara de Comercio de Santiago".

Más información en www.expologisticachile.com.



printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.62