Noticias: Ser operador de grúa horquilla no es un trabajando estresante.
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Sunday 01 August 2010 - 15:04:32



Ser operador de grúas horquillas no significa que necesariamente es un trabajo estresante y lleno de tensión de acuerdo a la agencia Carecast. Si bien se acepta que pueden confrontar asuntos de seguridad y presión en el lugar de trabajo ellos se encuentran en una lista confeccionada por una junta de trabajo en línea junto con los bibliotecarios y los afinadores de pianos como los trabajos menos estresantes del año 2010.

CareerCast, ha evaluado numerosos factores de más de 200 profesiones para su reporte anual 2010. En él ha liberado al mercado el informe que incluye las listas de los trabajos más y menos estresantes así como los mejores y peores trabajos que puede desempeñar una persona.

Los trabajos más estresantes para el año 2010 son: bombero, gerente corporativo de una gran empresa, taxista, cirujano, ejecutivo de cuentas publicitarias y agente de bienes raíces.

Por otra parte, CareerCast ha listado como los trabajos menos estresantes ser reparador de instrumentos musicales, técnico de registros médicos, reparador de electrodomésticos, actuario, operador de grúa horquilla, bibliotecario, secretaria médica, contador, afinador de pianos y empleado de la limpieza.

Los trabajos fueron ordenados por rango y de acuerdo a cinco criterios de fondo: el ambiente, el sueldo o ingreso, el punto de vista, la tensión nerviosa y las demandas físicas. CareerCast midió el "ambiente de trabajo" según los factores físicos y emocionales y computó el factor ingreso de acuerdo a el ingreso estimado medio y la capacidad de crecimiento particular de este ingreso. Veinte factores de "tensi�n nerviosa" fueron evaluados para determinar esta puntuación y el "punto de vista" comprendió criterios tales como espectativas futuras del empleo, capacidad de crecimiento de ingresos y de riesgos de despido o desempleo.

Danny Maron Operador jefe y entrenador de "Canadas Forklift" está de acuerdo con el informe que ser operador de grúas horquillas no significa que sea un trabajo lleno de tensión.

"La mayoría de operadores de grúas horquillas realmente disfrutan conducir sus equipos alrededor de la planta y los almacenes, y por ello suelen ocuparse solo de sus asuntos. En ciertas condiciones, hay presión para traer una cantidad gran de inventario a los almacenes y bodegas o tener que descargar muy rapidamente, pero un operador con experiencia parece hacer frente a esto muy adecuadamente" de acuerdo a los puntos de vista de Maron.

Se puede concluir que el encontrar a un operador "estresado" el problema no es del cargo que desempeña el operador sino de las condiciones de trabajo. Maron recalca: "En esos casos ellos tienen que mirar constantemente de peatones que transitan por rutas no demarcadas" Asimismo influye en esto cuando las bodegas no están correctamente diseñadas y los terrenos exteriores no son adecuados para la operación. A pesar de esto último "los operadores suelen acostumbrarse y lidiar adecuadamente con estas contingencias."

Fuente: Forkliftaction.com boletín de noticias
Global Materials Handling Online

http://www.forkliftaction.com


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.63 )