Noticias: Millonarios robos de maquinas en distintas regiones
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Thursday 04 November 2010 - 10:25:34



miércoles, 03 de noviembre de 2010

Más de 2.500 millones de pesos a través de la reducción de 60 equipos obtuvieron como ganancia una banda que se dedicaba al robo de maquinarias. En allanamientos simultáneos que se realizaron en Santiago y en otras regiones la policía logró la captura de cada uno de sus integrantes, tras un año de investigación por parte del servicio de encargo y vehiculos de Carabineros y fiscalia oriente de Santiago,

La forma de operar de la banda consistia en simular ser clientes de una empresa fantasma, adjuntando por ello ordenes de trabajo y de compra. El lider de la banda se encargaba de proveer los fondos para el arriendo de un camión cama. Tras ello la maquina la solicitaban sin operador, la cual era derivada a una faena fantasma, tras lo cual sencillamente era apropiada por la banda, quien se encargaba de trasladarla a la zona norte del país. Otro modo de operación de la banda era por medio de la solicitud de arriendo con operador, en la cual la banda, una vez llegada la grúa horquilla por sus medios al lugar de trabajo, el operador era encañonado y se procedia a su secuestro por un par de horas, mientras la maquina era trasladada rapidamente a un camión.

Una vez cometido el ilicito, la banda emitia guías de despacho de estas empresas fantasmas para su traslado a Iquique, donde eran comercializadas con facturas o desguazadas y vendidas como repuestos y partes con destino a Bolivia.

Estas maquinas que incluían grúas horquillas, cargadores frontales y "gatos" o minicargadores, por lo general eran elegidas de acuerdo a su marca o características especificas que hacian más faciles su comercialización, asimismo no se descarga que fueran elegidas algunas por encargo.

Esta banda enfrentara por lo tanto cargos por los delitos de robos con intimidación reiterados, falsificación de instrumento público, cohecho y asociación ilicita. Estas formalizaciones se llevaran a cargo durante los proximos dias.

Fuente: Chilevisión noticias


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.64 )