Noticias: Operador de grúa horquilla fallece en accidente
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Wednesday 18 May 2011 - 17:19:18



Un muerto fue el saldo de un accidente ocurrido en el tercer acceso a los cerros de Talcahuano esta tarde, luego de que el conductor de una grúa horquilla volcara tras impactar una barrera.

Según las primeras informaciones cerca de las 16.00 horas de esta tarde, el hombre identificado con las iniciales J.L.M.B de 41 años iba llegando a la última curva tras bajar este acceso cuando perdió el control de la maquinaria, chocó una barrera, siendo eyectado del vehículo y fue aplastado por éste.

El malogrado conductor fue trasladado por ambulancias del Samu hasta el Hospital Las Higueras, pero habría fallecido durante el trayecto. Además, trabajó en el lugar Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano y Bomberos de la comuna puerto.

Según la versión entregada por un vecino de las casas colindantes al cerro, la grúa habría bajado a una gran velocidad por lo que al conductor le fue imposible controlar el vehículo, antecedentes que serían investigados por la SIAT de Carabineros.

Este accidente acentúa el cuidado que deben tener los operadores al transitar en la vía pública, evidentemente la grúa horquilla transitó por una pendiente que pudo haber excedido la capacidad de frenaje de esta, además los neumáticos macizos estaban claramente lisos y el operador no llevaba casco ya que el operador presentaba traumatismo craneal severo, junto a lo anterior, el cinturon de seguridad integrado al asiento le hubiera evitado al operador salir eyectado de la jaula de protección. Por último siempre será recomendable el traslado de estos vehiculos sobre camión cama, condición importante por la gran cantidad de cerros que presentan los puertos de Chile.

Fuente original:
www.soyconcepcion.cl ; La estrella de Concepción. Fotografía R. Acuña


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.68 )