Las 8 consideraciones al momento de adquirir una grúa horquilla


 cristian    25 Aug : 18:45
 None    Misc

De acuerdo a un interesante articulo, se detallan las 8 consideraciones y/o errores más comunes al momento de adquirir una grúa horquilla:

Forklifts 250x251


De acuerdo a un interesante articulo, se detallan las 8 consideraciones y/o errores más comunes al momento de adquirir una grúa horquilla:

1. Falta de comprensión de que trabajo realizará su grúa horquilla

El comprador o encargado de adquisición debe saber muy bien lo que requiere mover y como encaja la grúa en el proceso de producción, para lo cual es conveniente obtener información y escuchar a sus operarios y al personal de producción.

2. No aprender de problemas pasados

Las estadísticas de los problemas de mantenimiento que haya tenido en el pasado con su grúa horquilla le señalarán los problemas que más probablemente tendrá en el futuro.

Si no lleva estadísticas, es tiempo que las considere entonces.

Un buen comienzo es hablar con sus operarios y con el personal de mantenimiento para que le indiquen que partes de sus actuales grúas han requerido mantenimiento en el ultimo tiempo. Las áreas de posibles problemas suelen ser:

- Ruedas, mazas, rodamientos
- Torre y Guías
- Sistema de frenos
- Tarjeta y Contactores
- Caja
- Motor
- Cables y sistema eléctrico, encendido
- Puente trasero

Se recomienda asi mismo, toma de presiones y análisis de fluidos; muy efectivo al momento de adoptar acciones preventivas.

Esto se aplica asimismo si va a adquirir por primera vez una grúa horquilla.

3. No considerar la estimación de las dimensiones criticas del uso de la grúa horquilla.

Mida con exactitud, las dimensiones criticas de su fabrica, as como el volumen de lo que va a levantar.

Considere siempre la altura máxima del techo, la altura máxima del mástil con la carga a tope, las dimensiones de los pasillos, radios de giro, y la altura de la torre y el mástil.


4. Mantenimiento preventivo

La mayoría de las compañías y los dueños hacen muy pocos mantenimientos preventivos, dando siempre prioridad a la producción. Fijese que se le han realizado estos.

5. Establecer los ciclos de trabajo

Tómese una hora y observe su operación: cuántos levantamientos, cuantos movimientos del traslación y de operación del puente se la grúa se realizaron? Cuál fue el recorrido promedio de cada movimiento? Cuánto tiempo estuvieron los motores en marcha en cada dirección?

Este tópico es muy relevante cuando trata de operación con grúas horquilla eléctricas, ya que de acuerdo a la capacidad de la batería, tienen ciclos limitados de trabajo entre cargas.

6. Sobrestimar la capacidad de la grúa

Generalmente no se necesita agregar un factor de seguridad, ya que desde fábrica las grúas traen especificaciones que permiten un rango de "holgura" . Sin embargo, si no va a levantar mas de 5 toneladas, compre una grúa de 5 toneladas. El sobrepeso ocasionará daños a transmisión, hidraulica y somete a un factor de peligro al operador y a los peatones que se encuentren cerca.

Además recuerde que una grúa de 3 toneladas, mastil triple, no levantara esa capacidad de carga con el mástil plenamente extendido.

7. Pensar en la vía de acceso de la grúa después de haber diseñado la bodega o el galpón.

Diseñar adecuadamente el acceso de las grúas conjuntamente con la bodega o el galpón le permitirá ahorrar mucho dinero y a menudo le permitirá lograr una mejor utilización del espacio disponible.

8. No calcular el costo que representa tener la grúa fuera de servicio

Generalmente cuando una grúa no funciona, lo mismo le sucede a la productividad. A veces gastar unos pocos millones de pesos más en una grúa nueva o reacondicionada de alta calidad y con buen soporte y servicio técnico y con buena disponibilidad de repuestos, le comprobara que esta última adquisición es la solución menos costosa.


printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.71