Noticias: 10 puntos al comprar una grúa horquilla
(Categoría: Misc)
Enviada por cristian
Wednesday 07 September 2011 - 10:33:35



Interesante articulo que ahora expone 10 puntos a considerar al momento de adquirir una grúa horquilla: Algunos coinciden con el articulo anterior.

Hay ciertas perspectivas que revisar antes de comprar una grúa horquilla. Una máquina adecuada puede ayudar a su empresa en la obtencion de gran cantidad de beneficios al disminuir el coste de operación y mantenimiento. Los operadores verán incrermentada su productividad al trabajar en una máquina nueva o en buen estado.


1. Identificación de las necesidades

La identificación de los requisitos nuevamente es la parte más importante de la búsqueda de la máquina perfecta. El punto en cuestión es que se tienen que determinar sus necesidades de la máquina junto con el tipo de uso.

2. Tamaño de la grúa horquilla

Otra cosa importante a tener en cuenta es el tamaño, potencia, etc eficiencia del combustible Depende de su tipo de trabajo que tiene. No subestime o sobrestime el tamaño.

3. Poder y salud de la grúa

Es muy importante que nos fijamos en la potencia de la grúa horquilla. En el caso de una grúa reacondicionada una inspección visual nos delatara su cuidado en este. Si va a comprar una grúa usada asesorese de un mecanico para obtener la salud del motor a través de por ejemplo, pruebas de compresión de los cilindros.

4. Eficiencia en el consumo del combustible

Hoy en día el consumo de combustible es más relevante. Un equipo en buenas condiciones consume mucho menos que uno en mal estado. Defina el tipo (Gas o Diesel) aimismo hay presentes en el mercado grúas que funcionan con baterías (electricas). Estas no consumen combustible pero debe considerar el ciclo de cargas, el costo de la batería y algunas tienen limitaciones al ser utilizadas al aire libre en forma de lluvia que podría dañar algun componente.

5. Nueva, reacondicionada o usada ?

La elección de las grúa depende del uso de la misma. Si se utiliza una grúa para cinco o más horas por día, entonces sería prudente ir por una grúa nueva en lugar de uno usada. Una vez más una grúa horquilla tiene una mayor vida útil que una usada.

6. Comprobación de la batería principal en el caso de las grúas eléctricas

Hoy en día hay grúas elevadoras que funcionan con una batería principal en lugar de combustible. Sin embargo, el comprador tiene que tener en cuenta el tiempo de uso de grúas de este tipo y más importante aún ver el estado de la batería, si es nueva o reacondicionada, y si es usada ver su autonomía generarl y estimar el tiempo de reemplazo de esta así como estimar el costo dentro del presupuesto de operación.

7. La elección de los neumáticos

Las grúas que se utilizan en interiores en radieles de concreto o pistas asfaltadas suelen ser populares las macizas que tienen un mayor costo y durabilidad. Neumáticos inflados se usa al aire libre porque los neumáticos han de amortiguar el paso de superficies irregulares, tienen mayor suavidad de marcha, son de costo penor pero tienen el riesgo de pinchazo. En eléctricas se suele usar mucho el Cushion o hipereleastico, que suele tener las ventajas de ambas clases, pero disponen de mayor precio y menor tamaño general, junto a un menor despeje del suelo.

8. La elección de un distribuidor autorizado

Al momento de comprar una grúa horquilla tiene que elegir un distribuidor con mucho cuidado ya que es él que debe de proporcionar el servicio, las mantenciones y los repuestos de la máquina. El distribuidor que esté presente en el mercado durante mucho tiempo es una buena opción. Asimismo escuche los consejos de dueños, administradores logísticos y operadores con experiencia.

9. La "vida" que ha tenido la máquina

Es muy importante tener en cuenta todas las partes de la grúa usada. Fijese en los componentes principales (motor, transmisión, sistema hidráulico) Esto es importante para conocer la vida de la máquina y la duración o tiempo y lugar de trabajo durante el cual se ha utilizado.

10. Opciones adicionales

Existen ciertos aspectos que tienen que tenerse en cuenta durante la búsqueda de una grúa horquilla, como que disponga instalado el kit de seguridad, evaluar el costo de mantenimiento, y disponibilidad de los repuestos y antes de comprar siempre un mecánico debe ser contratado para revisar la máquina. por ello a su vez, comprar una grúa horquila en servicios autorizados o con experticia en el rubro.

Fuente original: http://www.advice-business.com


Esta noticia proviene de Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
( http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.73 )