7 cuidados claves para maximizar la vida util de una batería de grúa horquilla


 cristian    04 Nov : 12:56
 None    Misc

Los elevados precios del petroleo, la bencina y el gas junto a las preocupaciones ambientales hacen que varios dueños de grúas horquilla actualmente tomen la decisión de cambiarse a una grúa de modelo eléctrico.




254

Los elevados precios del petroleo, la bencina y el gas junto a las preocupaciones ambientales hacen que varios dueños de grúas horquilla actualmente tomen la decisión de cambiarse a una grúa de modelo eléctrico. Mientras la grúa entrega un ahorro significativo en terminos de gastos por compra de combustible, este frecuentemente se pierde en el largo plazo debido al descuido en el cuidado de la batería principal.

Una típica batería industrial de grúa eléctrica suele representar el valor del 30% de una grúa horquilla eléctrica nueva y su vida operacional es de aproximadamente 6.000 horas. Esto siginifica que esta unidad representa todo su uso de conbustible por 5 años o más, siempre que cumpla las guias o directivas de mantenimiento del fabricante de la batería.

Por ello aquí va una pequeña guía de los 7 cuidados claves o buenas practicas que le ayudarán a evitar problemas comunes, extender la vida util o evitar la perdida prematura de esta.

1) Programar su ciclo de trabajo estimado en la planta con los ciclos de trabajo propios de la batería industrial.

Esto reduce periodos de inactividad por fallas y el riesgo de accidentes por operados apresurados en recargar o cambiar una batería agotada. Recuerde. Una batería industrial no esta diseñada para ser cargada más de una vez al dia. Si va a utilizar la grúa eléctrica en ciclos completos diarios, adquiera una batería adicional.

2) No utilize la batería a menos del 20% de su capacidad.

Descargas demasiado altas que la lleven cerca del agotamiento significa que los componentes de la grúa se calientan, resultando en daños significativos que pueden llegar a tarjetas, modulos de control y contactores. Además los componentes hidráulicos decaen significativamente en su rendimiento.

3) Dele a su batería un descanso o receso a la hora de colación.

Es tentador caer en la mala costumbre de dar una carga de oportunidad rapida en ese horario. El ciclo de vida de una batería esta determinada por su numero de cargas. pequeñas cargas solo llevan a una eficiencia decreciente de esta. Además este descanso sin carga permite el enfriamiento de los componentes de la grúa eléctrica.

4) Compruebe regularmente el nivel de agua.

El agua destilada juega un rol principal en el rendimiento y la vida util de la batería industrial. Durante el ciclo de carga, esta se calienta y genera dos gases, burbujas de hidrógeno en el lado negativo y oxigeno en el lado positivo. Si el nivel de agua es demasiado bajo, este expondra las placas internas al aire, lo que llevara al material activo de estas a secarse y quedara quebradizo, llevando finalmente a un daño permanente. Siempre llene después de la carga. No antes.

5) Utilize la opción de carga rapida con precaución.

La carga rapida puede generar un ahorro en el tiempo de carga superior al 10% pero tiene un costo. Todas las baterías tienen la opción de carga rapida, pero el calor adicional generado durante este proceso puede reducir dramaticamente la vida del acido plomo al interior de ésta. Las baterías normales sufren de este mismo problema, pero en mucho menor grado. Contactarse con el distribuidor autorizado que conozca muy bien los ciclos de carga bajo estas condiciones excepcionales le puede dar un buen indicio de como se portara su batería en particular ante requerimientos de mayor productividad. Por tanto solo mantenga esta opción para casos de emergencia.

6) Siempre vigile de cerca el mantenimiento.

Una de las causas más comunes de un fallo prematuro y de magnitud de una batería industrial para grúa horquilla es la sulfatación y omitir el mantenimiento. Esto ocurre naturalmente, cuando los cristales de acido sulfúrico se adhieren al plomo, impidiendo la habilidad de la batería a aceptar, mantener y entregar una carga. Este problema se puede dar sobre llenando la batería industrial, o por trabajo en zonas excesivamente calurosas. Los motivos son diversos pero una correcta limpieza y la visita regular en terreno de personal especializado en baterías pueden corregir la ocurrencia de estos problemas.

7) Siempre cuide el cargador de la grúa horquilla y vigile el uso de la grúa eléctrica.

Cargar una batería industrial ligeramente descargada solo colabora a destruirla prematuramente. Antes de desconectar una batería del cargador,asegurese que el ciclo de carga ha terminado. Siempre use agua destilada. nunca en exceso. Siempre compruebe las condiciones de los tapones superiores y del enchufe. Piense en la seguridad y la ventilación. El vapor generado durante una carga es explosivo solo ante una concentración del 4%. Asesorece con un prevencionista de riesgos o una empresa especializada en mantenimiento de baterías en las areas de carga de éstas. Son peligrosas. los operadores siempre deben trabajar con la indumentaria de seguridad. Guantes de protección y botas son requeridos dado el gran tamaño de la manipulación y peso de estas baterías. Existen riesgos quimicos, chispas, ignición para el personal y son zonas de riesgo ambiental.


Fuente:
Mitsubishi forklift breafing news




printer friendly





This news item is from Gruashorquilla.cl El Portal de las Grúas Horquillas en Chile. contacto@gruashorquilla.cl
http://www.gruashorquilla.cl/news.php?extend.76